Inicio Noticias Mineros afirman que tienen videos y audios que comprueban aporte a campaña de Humala

Mineros afirman que tienen videos y audios que comprueban aporte a campaña de Humala

3 minuto leer
95
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, anunció esta mañana que ya tienen los videos, audios y facturas que comprueban el aporte y la relación cercana con el entonces candidato nacionalista Ollanta Humala y denunció que teme por su vida porque, según dijo, el Gobierno pretendería impedir que las imágenes salgan a luz pública.

En conversación con Perú21, desde Madre de Dios, afirmó que un congresista amigo lo llamó para alertarlo sobre las presuntas intenciones del Ejecutivo de “tumbarlo” y, por ello, responsabilizó de cualquier cosa que le pueda suceder a él y al dirigente Teódulo Medina al presidente Humala, al congresista Daniel Abugattás y al alto comisionado contra la minería ilegal, Daniel Urresti.

“Me han dicho que tenga cuidado, que ya el Servicio de Inteligencia se está moviendo. Ya envíe las pruebas a Lima, están a buen recaudo por si algo me pasa. (…) Tumbar es darte vuelta, matarte, toque el punto más sensible del Gobierno. La orden ya salió, ojalá que no pasé nada”, aseveró Chanduví, secretario nacional de Organización y Movilización de la Central de Mineros del Perú.

Explicó que los videos demuestran la relación de Humala y de gente de su entorno con los mineros, así como los compromisos que asumió con ellos y cómo se financió la pasada campaña electoral en Madre de Dios.

En una de las imágenes —detalló— se muestra al empresario y exasesor de prensa de Humala, Martín Belaunde Lossio, con los mineros, y en otra al entonces candidato nacionalista agradeciendo y dando directivas a los productores. “No puede decir que somos delincuentes o que no nos conoce”, aseveró.

También presentará facturas del pago del hotel cuando Humala estuvo en Madre de Dios.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Daniel Urresti sobre Pichanaki: “Ocho policías dispararon”

Las pruebas de absorción atómica realizadas a policías tras los enfrentamientos durante el…