Inicio Minería Mineros apuestan por Juan Luque en segunda vuelta

Mineros apuestan por Juan Luque en segunda vuelta

6 minuto leer
Juan Luque Mamani (Foto: Pachamama Radio)
Juan Luque Mamani (Foto: Pachamama Radio)

Mineros de la región firmaron acta de respaldo al candidato del Proyecto para la Integración y Cooperación (PICO) tras exposición de propuestas.

La falta de seriedad en el discurso político del candidato por Democracia Directa, Walter Aduviri a favor de la minería regional le costó que este sector incline la balanza por el candidato del Proyecto para la Integración y Cooperación (PICO). Este respaldo se confirmó con la firma de un acta.

El dirigente de los mineros de la región, León Garrido Cáceres, dijo que al líder de Democracia Directa le falta madurar en cuanto a las propuestas que presento durante la exposición que se realizó el pasado jueves en las instalaciones del Teatro Municipal.

Garrido Cáceres, explicó que fueron las bases de las provincias de Sandia, Carabaya, Ananea, Lunar de Oro, La Rinconada, los que trasmitieron a sus dirigentes la decisión de apoyar a Juan Luque en esta segunda vuelta electoral, cuyo día decisivo es este próximo 7 de diciembre.

Entre las compromisos que convencieron a los mineros esta en incrementar el presupuesto para el proceso de formalización que está a cargo de la Dirección Regional de Energía y Minas. Proceso que hasta el momento no ha dado frutos certeros según la dirigencia minera a nivel nacional.

Otras gran propuesta que destacó Garrido, es la descentralización de la oficina encargada de esta labor, tales sedes se instalarán en las provincias donde se desarrolla la actividad minera. Ello permitirá que las capacitaciones se realicen permanentemente.

Correo

[divider]

Mineros artesanales de Puno firman respaldo y alianza con Juan Luque

A escasos 8 días de las elecciones regionales de segunda vuelta en la región Puno, en una sorpresiva reunión sostenida ayer en Juliaca entre dirigentes de los mineros artesanales de la región, decidieron firmar un acta de alianza estratégica y respaldo a la candidatura de Juan Luque Mamani del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

Esta inesperada decisión se tomó luego de que el presidente de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, Edwin Ajahuana se reuniera con la presidenta de Las Pallaqueras de La Rinconada y el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Pequeños Mineros del Perú, Esteban Sianca.

Según los dirigentes, antes de tomar la decisión de respaldar la candidatura de Juan Luque Mamani a la presidencia regional de Puno, analizaron los pormenores de las propuestas planteadas en la última exposición de debate entre Luque Mamani del PICO y Walter Aduviri de Democracia Directa, concluyendo que la mejor propuesta es la que les ofrece Juan Luque.

“Teniendo los antecedentes de nuestro candidato, su trabajo donde estuvo, el sector minero da su respaldo al próximo presidente regional, es una alianza estratégica para sacar adelante la economía de la región y del país, aquí y como testigo tenemos al compañero Esteban Sianca, la voluntad está dada”, dijo Edwin Ajahuana en la firma de la alianza.

Con esta decisión, Juan Luque Mamani, agradeció a la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, señalando que trabajará junto con ellos en el proceso de formalización minera, “de los hermanos de Sandia y Carabaya no nos olvidaremos y juntos trabajaremos”, dijo.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *