Inicio Noticias Mineros artesanales demandan legislación laboral justa

Mineros artesanales demandan legislación laboral justa

2 minuto leer

mineros-artesanales-informales

En conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas podría desencadenarse un ´desborde social´.

Mineros informales demandaron una legislación laboral justa, sin “exclusión”, pues -dijeron- hasta ahora la normativa vigente solo beneficia a las mineras transnacionales.

Acompañados por el parlamentario Jorge Rimarachín, presidente de la Comisión de Descentralización, representantes de la minería artesanal ofrecieron una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República y pidieron un trato igualitario a fin de mejorar la calidad de vida de los obreros.

El presidente de la Federación de Mineros de la Región Cajamarca, Roberto Aguilar, alegó que pueblos como el de Cajabamba lograron salir de la subversión gracias a la minería artesanal, que calificó de “trabajo digno”.

Advirtió que de no ser escuchadas sus demandas podría desencadenarse un “desborde social”.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de Trabajadores y Obreros de Puno, Efrín Quispe Huaynacho, dijo que los problemas radican en el aspecto de la comercialización y laboral.

Señaló que la declaración de compromiso en el proceso de formalización solo está dirigido a los operadores mineros, más no a los trabajadores.

“El tema laboral de la minería artesanal y ancestral ha sido vulnerado…El gobierno nos tiene que reconocer con una ley, pero actualmente no hay nada”, sentenció.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…