Inicio Minería Mineros artesanales niegan estar promoviendo protestas

Mineros artesanales niegan estar promoviendo protestas

2 minuto leer
132

Mineros artesanales podran vender oro directamente a Suiza

Cajabamba.- Los mineros artesanales del sector La Chilca, en la provincia de Cajabamba, en se encuentran en pleno proceso de formalización, negaron rotundamente estar promoviendo o participando en protestas contra la empresa minera Shulliden Shahuindo, como ocurriera hace unos días.

Roberto Aguilar, representante de los mineros artesanales de la provincia de Cajabamba, aclaró que el pasado paro fue convocado por un denominado frente de desarrollo, integrado por empresarios de la zona que solicitaban trabajo a la compañía minera y se les negara esa posibilidad porque su personal no estaba capacitado.

“A través de un documento este frente de desarrollo nos invitaba como pobladores del caserío San José, pero de ninguna manera estamos promoviendo algún acto vandálico o protestas contra Shulliden Shahuindo, por lo que consideramos que la gobernadora de la provincia de Cajabamba está totalmente equivocada al pretender involucrarnos en actos en los cuales no participamos”, precisó.

Aguilar, reconoció, sin embargo, que existen problemas en las relaciones entre las comunidades y la empresa minera, pero ello no significa que estén promoviendo algún tipo de protestas.

“Existe un fraccionamiento entre la población por la prepotencia demostrada por la empresa minera Shulliden Shauindo y por funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Cajamarca, que validaron las audiencias públicas, sin atender las demandas de la población”, remarcó el dirigente.

 

Panorama Cajamarquino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…