Inicio Noticias Mineros aseguran haber ganado el respaldo de 78 congresistas con huelga indefinida

Mineros aseguran haber ganado el respaldo de 78 congresistas con huelga indefinida

2 minuto leer
82
Foto: La República
Foto: La República

“Gracias a la huelga llevada a nivel nacional y en la región de Puno; los mineros artesanales ganamos un espacio político; 78 congresistas de los cuales cuatro de la región de Puno, excepto la congresista Claudia Coari, nos dieron su respaldo” dijo el presidente de la Federación de los Mineros Artesanales de las provincia de Sandía y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo.

Manifestó, que el movimiento minero de la región y del país logro algo inalcanzable que es el de contar con el poder legislativo, congresistas que están dispuestos en realizar la modificación completa del Proyecto de Ley General de Minería.

“En la región de Puno, existen decretos inmanejables como el 1099 y el 1100, decretos que atentan contra los mineros; el ejecutivo realizo muchos abusos como el intervenir e interdictar plantas que estaban en proceso de formalización” indicó.

Informó, que a partir de ayer (lunes)se apertura la etapa de saneamiento del proceso de las luchas, que implica el tratamiento integral de la problemática en la plataforma de lucha 10 puntos, lo que se llevará  hasta el 20 del presente mes; donde  los mineros artesanales deben presentar las propuestas y las problemáticas de cada zona minera; para que sean solucionados por el ejecutivo.

“Existe el compromiso del poder ejecutivo, en caso que no pueda se va a realizarse  este trabajo  en caso de Puno son: Francisco CcamaLayme, Rubén Condori Cusi, Emiliano Apaza y Mariano Portugal Catacora” expresó.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

DREM Puno formalizará a mil mineros artesanales

El director de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Silveri…