Inicio Noticias Mineros exigen al Gobierno oficinas de formalización y apoyo de un equipo técnico

Mineros exigen al Gobierno oficinas de formalización y apoyo de un equipo técnico

3 minuto leer

Mineros exigen al Gobierno oficinas de formalización y apoyo de un equipo técnico

A través de una conferencia de prensa los representantes de los mineros informales y artesanales de la región de Puno, se pronunciaron sobre su medida de lucha que vienen afrontando.

Los dirigentes mostraron su molestia en cuanto a la negativa del Gobierno central de no darles una solución, su indignación a causa de no existir un equipo técnico adecuado para poder facilitarles su formalización.

El presidente de lucha del distrito de Limbani, provincia de Sandía, Porfirio Callata Yapu, afirmó que el gobierno central se comprometió con instalar oficina en la provincia de San Román, Carabaya y Rinconada para que se puedan formalizar.

Mientras que Quintín Solórzano Condori, presidente de lucha del distrito de Ituata, provincia de Carabaya, dijo que las leyes que se tienen para la formalización, no están de acuerdo a la realidad de los mineros, ya que muchos de ellos son mineros recicladores o comerciantes que practican el trueque con el mineral oro.

De la misma manera, el presidente de lucha del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, Froylan Cauna Gutiérrez, aseveró que no se les puede incluir en el mismo saco a los pequeños mineros con los grandes mineros, ya que los pequeños mineros que se encuentran en Sandia y Carabaya no contaminan como las grandes mineras.

El representante de lucha del distrito de Limbani, provincia de Sandía, Isidro Sonco Sacaca, aseveró, que se debe de destituir al Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, debido a que no es la persona indicada para que se les apoye en cuanto a la formalización.

Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…