Inicio Noticias Mineros informales anuncian huelga indefinida

Mineros informales anuncian huelga indefinida

1 minuto leer

mineros informales

El asesor legal de los mineros artesanales de Arequipa, Nilson Flores Suarez, anunció que para el próximo 25 de abril se acatará una huelga nacional indefinida.

El motivo según argumentó es debido que el Gobierno se comprometió a ampliar los plazos para la formalización minera pero hasta el momento no se da el decreto que extienda dichos plazos.

Además quedan pocos días para que se cumplan los plazos, pues la fecha está programada para el 20 del presente. Esta situación provoca que alrededor del 98% de los mineros en Arequipa no pasen a la segunda etapa del proceso de formalización.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Meraldo Umiña Bustincio

    19/04/2014 en 4:45 pm

    Para los mineros en proceso de formalización no hay ningún problema,el gobierno esta cumpliendo lo que se discutió en la mesa Técnica con las Organizaciones Nacionales y Regionales,por lo tanto ya se ha publicado el Decreto Supremo 029-2014 PCM la Estrategia de Saneamiento.
    Hay Grupos de Mineros quieren crear confusión a los Mineros en proceso de Formalización con otros fines descabellados cuestionando a los verdaderos representantes Mineros que quieren Formalizarse.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nuevo incidente: minero informal de La Libertad murió sepultado

  Un minero falleció sepultado tras el derrumbe de una mina artesanal en el sector Lo…