Inicio Noticias Mineros podrán realizar petitorios de concesión a menor escala en Puno

Mineros podrán realizar petitorios de concesión a menor escala en Puno

3 minuto leer
115
Foto: La República
Foto: La República

Desde este jueves, los mineros de la región podrán realizar sus petitorios de concesión a menor escala, ente la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), en vista que culminará la vigencia del decreto supremo N° 033-2011, que facultó la adecuación de petitorios mineros y suspendió de admisión de petitorios mineros en el departamento de Puno.

La DREM Puno informó que la suspensión de la admisión de Petitorios Mineros en el territorio del departamento de Puno fue por un plazo de treinta y seis (36) meses, es decir por tres años, y entró en vigencia el 25 de junio del año 2011. Por lo tanto su vigencia se cumplirá el día de mañana.

En ese sentido, sostuvo que las personas naturales o jurídicas de la región que quieran realizar sus trámites de petitorios de concesión a menor escala, lo podrán realizar a partir del jueves 26 de los corrientes en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Puno.

También se comunicó que, durante estos años de vigencia del citado decreto supremo se coordinó algunas agendas en una mesa de trabajo de la pequeña minería, esto con la finalidad de buscar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en armonía con el interés de la Nación.

Finalmente la DREM Puno señaló que esta instancia sólo otorgará concesiones para la realización de actividades mineras en menor escala, es decir para la pequeña minería, en áreas de terreno habilitadas para esta actividad. Para ello dijo que estas autorizaciones se facilitarán en coordinación con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), con sede en Puno.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chiclayo: Ensa promueve cultura de seguridad

Continuando con su tarea de crear una cultura de seguridad eléctrica, Electronorte desarro…