Inicio Minería Mineros puneños abandonan más de 200 trámites

Mineros puneños abandonan más de 200 trámites

3 minuto leer
185

Dante Salas AvilaExisten más de 200 expedientes abandonados por mineros artesanales que buscaron la ansiada formalización pero a ninguno se le ha hecho seguimiento, informó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Dante Salas Ávila.

Ante esta situación el funcionario señaló que en los próximos días a través de una notificación general, se les fijará nuevos plazos a los administrados para que puedan levantar las observaciones que ha hecho la drem a las solicitudes de formalización.

Salas Ávila explicó que, algunos expedientes no consignan los requisitos para la formalización minera por ejemplo la autorización del uso de aguas o les falta el instrumento de gestión ambiental correctivo.

El funcionario indicó que el proceso de formalización está yendo a paso lento porque los interesados no han hecho seguimiento al trámite. Son 270 proyectos que presentaron la declaración de compromisos, algunos de ellos avanzaron e inclusive han logrado la aprobación de sus proyectos, precisó Salas Ávila. al menos son 21 proyectos que han logrado su formalización y para el mes de marzo se espera que otros 4 sean aprobados.

Respecto al funcionamiento de la Ventanilla Única, sostuvo que el trámite se hace tedioso porque a pesar de contar con los ambientes para el funcionamiento de las diferentes oficinas involucradas en el tema de formalización no se ha instalado el servicio aún cuando fue solicitado a la Autoridad Administrativa del Agua.

Para uniformizar criterios, el Ministerio de Energía y Minas ha convocado a todos los directores regionales del país de este sector para una reunión a realizarse los día 19 y 20 del presente mes. Allí se evaluará la formalización.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Mario del Águila Pardo

    17/02/2015 en 11:15 am

    Es imperativo revisar el proceso de formalización, de otro modo no será posible siquiera aproximarse a las metas trazadas. Las direcciones regionales de minería deben contar con funcionarios capaces de guiar y orientar adecuadamente a tramitantes que realizan una gestión totalmente inhabitual distanciándose del perfil del burócrata que conceptúa que su labor es solo obstruir todo trámite que llegue a él.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =

Mira además

Bear Creek obtiene permisos de construcción para proyecto en mina peruana Corani

La compañía Bear Creek informó que el proyecto Corani, ubicado en la región de Puno al sur…