Inicio Minería Mineros puneños abandonan más de 200 trámites

Mineros puneños abandonan más de 200 trámites

3 minuto leer
106

Dante Salas AvilaExisten más de 200 expedientes abandonados por mineros artesanales que buscaron la ansiada formalización pero a ninguno se le ha hecho seguimiento, informó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Dante Salas Ávila.

Ante esta situación el funcionario señaló que en los próximos días a través de una notificación general, se les fijará nuevos plazos a los administrados para que puedan levantar las observaciones que ha hecho la drem a las solicitudes de formalización.

Salas Ávila explicó que, algunos expedientes no consignan los requisitos para la formalización minera por ejemplo la autorización del uso de aguas o les falta el instrumento de gestión ambiental correctivo.

El funcionario indicó que el proceso de formalización está yendo a paso lento porque los interesados no han hecho seguimiento al trámite. Son 270 proyectos que presentaron la declaración de compromisos, algunos de ellos avanzaron e inclusive han logrado la aprobación de sus proyectos, precisó Salas Ávila. al menos son 21 proyectos que han logrado su formalización y para el mes de marzo se espera que otros 4 sean aprobados.

Respecto al funcionamiento de la Ventanilla Única, sostuvo que el trámite se hace tedioso porque a pesar de contar con los ambientes para el funcionamiento de las diferentes oficinas involucradas en el tema de formalización no se ha instalado el servicio aún cuando fue solicitado a la Autoridad Administrativa del Agua.

Para uniformizar criterios, el Ministerio de Energía y Minas ha convocado a todos los directores regionales del país de este sector para una reunión a realizarse los día 19 y 20 del presente mes. Allí se evaluará la formalización.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Mario del Águila Pardo

    17/02/2015 en 11:15 am

    Es imperativo revisar el proceso de formalización, de otro modo no será posible siquiera aproximarse a las metas trazadas. Las direcciones regionales de minería deben contar con funcionarios capaces de guiar y orientar adecuadamente a tramitantes que realizan una gestión totalmente inhabitual distanciándose del perfil del burócrata que conceptúa que su labor es solo obstruir todo trámite que llegue a él.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minsur solicita más áreas en Puno

Minsur presentó al Ministerio de Energía y Minas una solicitud de modificación de la conce…