Inicio Noticias Mineros ratifican huelga indefinida desde el 20 y marcha hacia la capital

Mineros ratifican huelga indefinida desde el 20 y marcha hacia la capital

2 minuto leer

huelgas-mineras-peru

Juliaca.

Los dirigentes de los mineros de la región de Puno ratificaron una huelga indefinida desde el 20 de este mes. También participarán en una marcha de cuatro suyos a Lima, en la que confluirán gremios de todo el país, para solicitar al Congreso de la República la revisión y modificación de los decretos legislativos Nro. 1099 al 1107. Estas normas están referidas a la formalización.

En la reunión de la Federación de los Pequeños Productores Mineros y Artesanales de la región de Puno, efectuada en el Teatro Municipal de Juliaca, participaron los dirigentes de La Rinconada, Lunar de Oro, Sandia, Carabaya y otros. En estos lugares se explota el oro de forma ilegal.

El 30% de las bases marchará hacia Lima. En la capital harán una reunión y movilizaciones. Mientras que el 70% de los mineros protestará en sus lugares. En el caso de la región de Puno, algunos dirigentes plantean movilizarse hacia Juliaca.

Además de la modificatoria de los decretos, igualmente piden la renuncia del alto comisionado de formalización minera que preside el general en retiro EP Daniel Urresti, de los ministros de Medio Ambiente, Manuel Pulgar, y Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. […] Juliaca. Los dirigentes de los mineros de la región de Puno ratificaron una huelga indefinida desde el 20 de este mes. También participarán en una marcha de cuatro suyos a Lima, en la que confluirán gremios de todo el …  […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…