Inicio Noticias Mineros reiniciarán huelga nacional

Mineros reiniciarán huelga nacional

2 minuto leer

Foto: RPP
Foto: RPP

El presidente de Conami Perú, Esteban Siancas Pillaca, anunció en Nasca que la Confederación Nacional de Mineros que representa viene trabajando en el reinicio de su medida de fuerza a nivel nacional para el 28 de abril.

 “La huelga nacional minera nunca se levantó; por ello estamos buscando la unidad y el consenso nacional con los mineros artesanales. Como dirigentes hemos hecho llegar al gobierno iniciativas de ley, pero ellos no nos entienden”, aclaró.

 “Los seudo dirigentes que firmaron acuerdo o el acta anterior no pertenecen a Conami; ellos fueron creados por el mismo gobierno que ha tratado de dividir. Nosotros, lejos de buscar el protagonismo gremial como confederación con nuestras 14 federaciones a nivel nacional, estamos comprometidos en el reinicio del huelga indefinida desde el 28 de abril; por ello pedimos el apoyo a la población, a los mineros y a la cadena productiva”, dijo.

 El presidente de Conami también indicó que “el minero artesanal lo que busca o desea es formalizarse; el problema está en el paquete de ley que no se adecua a la realidad. El marco legal es un paquete traído de Colombia y quieren aplicarlo en el Perú, es por eso que aquí en nuestro país no hay un solo minero artesanal formalizado”.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

DREM Puno formalizará a mil mineros artesanales

El director de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Silveri…