Obras mejorarán ingresos de productores.

Tres obras de riego, que benefician a localidades de las provincias de Huarochirí y Canta, fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Las obras benefician a agricultores de bajos recursos que ahora podrán mejorar y aumentar sus cosechas e incrementar sus ingresos.

Las obras en Huarochirí benefician a los agricultores de las localidades de Salpín, en el distrito de San Mateo de Otao y en los sectores Condorpampa y Ccacapara del distrito de Huanza. En Canta, las obras de riego se culminaron en la comunidad de Collana del distrito de Arahuay.

Para los más de 500 agricultores de San Mateo de Otao, la obra entregada del sistema de riego Talqui, comprendió la ejecución de casi 2,000 metros de canal de conducción de concreto, entre canal central y auxiliares, así como un cruce aéreo reforzado, tomas laterales con sus respectivas compuertas tipo tarjeta.

En el trayecto del canal se habilitó un espacio para la circulación peatonal. La inversión total del proyecto entregado fue de 640,299.74 soles.

“Ahora podemos mejorar y asegurar los cultivos y futuras cosechas de nuestros productos bandera, como son la chirimoya Cumbe y la palta”, comentaron los agricultores.

La otra obra en Huarochirí que debe ser entregada en estos días, es el mejoramiento del servicio de riego del canal Llague en los sectores Condorpampa y Ccacapara, en el distrito de Huanza, con una inversión de 439,390 soles, en beneficio de unos 400 campesinos.

Obra en Canta

La tercera obra entregada dentro de los plazos previstos por Agro Rural, a través de su Dirección Zonal Lima, mejorará la calidad de vida a más de 500 pobladores dedicados a las actividades agrícolas en la comunidad de Collana, en Canta, comprende un canal de aducción y conducción de 1,270 metros, la construcción de un reservorio de concreto armado y otras complementarias, que abastecerá de agua a 15 hectáreas de las comunidades de Collana e Incahuasi. La inversión fue de 687, 225 soles.

“Estamos cumpliendo con los campesinos más pobres, asegurándoles el agua, como es la preocupación del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para mejorar las cosechas y permitir que logren mayores ingresos económicos”, afirmó el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

Fuente: Andina