Inicio Noticias Ministerio de Cultura y Museo Andrés del Castillo presentan la muestra ‘Mamacha Candelaria’

Ministerio de Cultura y Museo Andrés del Castillo presentan la muestra ‘Mamacha Candelaria’

2 minuto leer

Museo Andres del Castillo. Exposición artística del maestro Juan de la Cruz Machicado es un homenaje a la declaración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Museo Andrés del Castillo, en coordinación con el Ministerio de Cultura, organiza la exposición individual ‘Mamacha Candelaria’, del artista neo-indigenista Juan de la Cruz Machicado, que se realizará del 12 de febrero al 6 de marzo.

La muestra rinde homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 y, recientemente, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por su carácter tradicional y hereditario que genera continuidad, pertenencia, espacios de intercambio y cohesión social entre las comunidades quechua y aimara de Puno y, a través de ellas, de todo el país y el extranjero.

La colección de obras está compuesta por llamativos óleos con escenas de danzantes y personajes alusivos a la fiesta, recreados por el insigne maestro Machicado, que goza de una trayectoria exitosa de exposiciones en varios países como Estados Unidos, Japón, Argentina, Bolivia y España.

La exposición artística ‘Mamacha Candelaria’ estará abierta al público hasta el 6 de marzo en la Sala Temporal del Museo Andrés del Castillo (Jr. De la Unión N° 1030 – Lima). El ingreso es libre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autorizan publicación del proyecto de reglamento de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la publicación del Proyecto de Decreto Sup…