Inicio Institucional Ministerio de Cultura y Telefónica anuncian concierto de gala del pianista peruano Juan José Chuquisengo.

Ministerio de Cultura y Telefónica anuncian concierto de gala del pianista peruano Juan José Chuquisengo.

6 minuto leer

Reconocido pianista nacional Juan José Chuquisengo

  • Destacado músico se presentará el sábado 08 de agosto en el Gran Teatro Nacional y domingo 09 ofrecerá una función didáctica gratuita dirigida a la familia

El Ministerio de Cultura en coordinación con Telefónica anuncian la presentación estelar del afamado pianista peruano Juan José Chuquisengo, este sábado 08 de agosto, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional, con un repertorio que incluirá dos corales de Johann Sebastian Bach y sinfonías de Ludwig Van Beethoven, Georg Friedrich Haendel, Frédéric Chopin y Maurice Ravel.

J.J. Chuquisengo nació en Lima y creció en el seno de una familia admiradora de la música popular, hasta los 7 años que un piano orientó sus preferencias. Ingresó al Conservatorio Nacional y tuvo como maestros a Elena Ichikawa y Edgar Valcárcel. Una década después partió a Alemania y a los 21 años obtuvo su maestría en el Instituto Superior de Munich.

A finales de los 80’ conoció al director de orquesta Sergiu Celibidache, quien se convirtió en su principal mentor. Viajó a Francia e Italia para profundizar en la exploración de la música clásica y encontrar correspondencia entre el hombre y el mundo sonoro. Se alejó temporalmente de su pasión, pero retornó con nuevas perspectivas para conquistar las principales salas del mundo.

Juan José Chuquisengo ha sido distinguido por el Kennedy Center for the Performing Arts con un “Fellowship for artist” y ha visitado más de 50 países. Al mudarse a New York firmó contrato con Sony Classical, sello que ubicó una de sus grabaciones entre las “100 mejores piezas de todos los tiempos” e incluyó uno de sus discos en la “antología de pianistas excepcionales”.

Importantes diarios como “Washington Post” y “Stuttgarter Zeitung” resaltan la técnica exquisita y esa fuerza espiritual que Chuquisengo impone sobre el escenario, razones que le han permitido además asumir la cátedra de música en la Academia Orquestal de la Fundación Barenboim de Sevilla como único músico latinoamericano invitado.

En nuestro país, el destacado pianista ejecuta actividades pedagógicas y proyectos culturales, labor que animó al Ministerio de Educación a otorgarle las Palmas Artísticas 2011. Los estudios de Filosofía que realizó en la Universidad de Munich y de Historia del Arte en el Instituto de Artes de Roma demuestran su alto interés por los temas sociales, que complementa en su vida con la práctica de artes marciales: Kung Fu, Karate y Taichi.

“Para Telefónica, fomentar la cultura resulta vital en el fortalecimiento de la identidad peruana. Es así que, desde 1994, cuando iniciamos nuestras operaciones en el Perú, hemos apostado por su revalorización a través de diferentes expresiones artísticas. Estamos muy entusiasmados de contar con un pianista eminente como Juan José Chuquisengo para el estreno de un nuevo piano que el Gran Teatro Nacional adquirió recientemente”, destaca Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica.

Juan José Chuquisengo también ha confirmado una función didáctica gratuita en el marco de las celebraciones por el Mes del Niño, el domingo 09 de agosto al mediodía en el Gran Teatro Nacional.

Las entradas para el concierto de gala están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro, con descuento del 50% para menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y miembros del Conadis.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…