Inicio Noticias Alonso Segura: “Perú crecerá hasta en 5% de cara al 2017”

Alonso Segura: “Perú crecerá hasta en 5% de cara al 2017”

3 minuto leer
85
Foto: (Radio Nacional.pe)
Foto: (Radio Nacional.pe)

 

La economía peruana se está acelerando y continuará así, sin haber tenido un sólo mes de contracción en el periodo de crisis externa, lo cual es inusual en América Latina hoy en día, por lo que el PBI podría registrar una expansión superior a cinco por ciento en el 2017, proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Si bien pensar crecer seis o siete por ciento no es posible en la actual coyuntura, no significa que hacia el 2017 la economía no pueda superar el cinco por ciento, porque una parte de las decisiones postergadas se revertirán y tendremos recursos que podrán entrar en producción”, indicó el titular del MEF, Alonso Segura.

Manifestó que la clave es mejorar la capacidad de crecer en el mediano plazo e invertir en educación, capital humano, cerrar brechas en infraestructura y diversificar la economía

“Hoy América Latina está en recesión con un crecimiento negativo, afectada por economías grandes, como Brasil, y nuestros socios comerciales en la región están creciendo bastante menos”, apuntó.

Segura refirió que el crecimiento potencial del Perú se sitúa entre cuatro y 4.5 por ciento y “estamos regresando a esa tasa gradualmente”.

Burbuja de metales 

De otro lado, manifestó que el mundo vivió una “burbuja” de metales hace unos años, gracias a lo cual las regiones y los gobiernos locales tienen un saldo de balance o ahorro de casi 8,000 millones de soles y la idea es que los vayan usando para compensar cualquier caída más allá de las transferencias del Gobierno Nacional.

Asimismo, mencionó que los recursos del canon crecieron más de 20 veces entre el 2002 y 2012, aunque luego cayeron por los menores precios del cobre, pero igualmente son más de diez veces de lo que eran hace 12 o 13 años.

Finalmente, recordó que el presupuesto del sector educación está por encima de cuatro por ciento del PBI considerando los desayunos escolares, luego de encontrarlo en agosto del 2011 en 2.8 por ciento.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…