Inicio Energía Ministerio de Energía y Minas lanza estrategia nacional de iluminación eficiente

Ministerio de Energía y Minas lanza estrategia nacional de iluminación eficiente

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Busca cambiar matriz energética orientada al desarrollo sostenible.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó hoy la Estrategia Nacional de Iluminación Eficiente, que busca acelerar la transformación del mercado de iluminación en el país promoviendo e implementado el uso de lámparas de bajo consumo y el reemplazo gradual de lámparas incandescentes.

Al respecto el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes afirmó que cada vez más se va comprendiendo en el Perú el binomio de ahorro energético más el ahorro económico, que es generado por el reemplazo progresivo de los focos conocidos como  incandescentes por focos ahorradores o focos LED.
“Nosotros como país estamos caminando hacia una matriz energética orientada al desarrollo sostenible y el gobierno nacional está interesado en promover iniciativas e intensificarlas porque permite tener un mejor ambiente con un mejor uso de los recursos”, indicó.
Tras inaugurar la Estrategia Nacional de Iluminación eficiente ante representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de diversas empresas ligadas a la energía, Pérez-Reyes señaló que en el caso del cambio de lámparas más eficientes no solo ayudará al medio ambiente sino significará un ahorro para las familias.
 Respecto a las política del sector, el funcionario del MEM mencionó que desde hace seis años se viene promoviendo subastas de energía renovables no convencionales.
Ello en el marco de la ley que plantea que el cinco por ciento de la energía que se comercializa en el país sea aportada por energías no convencionales (eólicas, biomasa y solar).
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…