Inicio Noticias Ministerio de Energía y Minas: Producción peruana de oro cayó 16.2% en agosto

Ministerio de Energía y Minas: Producción peruana de oro cayó 16.2% en agosto

4 minuto leer
187

YANACOCHACon este resultado, en lo que va del año la producción delmetal precioso ha caído 16.6% en comparación con el periodo enero-agosto del 2013. El cobre y estaño, por su parte, cayeron 10.2% y 19.4% respectivamente en agosto.

En agosto la producción aurífera nacional disminuyó en 16.2%, como resultado de una caída en el nivel de producción de Minera Yanacocha en más de 20%, reportó la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este resultado fue atenuado por la mayor producción de Barrick Misquichilca (35%) y de Buenaventura (16.5%) durante el mes referido.

“Con relación a la producción nacional acumulada de oro, se observa que se mantiene la significativa reducción de 16.58% respecto al año anterior. Sin embargo, esta caída viene siendo atenuada por el incremento en la producción del Consorcio Minero Horizonte en 30.29%, y La Arena en 23.5% en el resultado acumulado interanual”, manifiesta el reporte del MEM.

Entre los otros metales que presentaron una caída durante agosto están: (i) el cobre, cuya producción cayó 10.2% como reflejo de la desaceleración en las operaciones extractivas y la baja baja cotización de los metales en el mercado, (ii) el estaño con una caída en su producción de 19.4% y (iii) molibdeno con una producción menor en 3.2% respecto a agosto del 2013.

A pesar de la caída en la producción de cobre en el mes en cuestión, éste acumula en lo que va del año una mayor producción (4.8%) respecto al mismo periodo del año pasado.

Hierro y zinc presentan mayor crecimiento en agosto
La producción nacional de tanto hierro y zinc se vieron aumentadas en 23.1% y 25.2% respectivamente, sin embargo, mientras el hierro acumula un avance de 11%, el zinc aún presenta una cifra acumulada negativa de 6.5%.

El incremento en lo que va del año de la producción de hierro se explica por los mayores envíos de exportación a China.

Por su parte, la producción de plata y el plomo creció en agosto en 4.2% y 20.9% y acumulan un avance de 5.1% y 3.94% respectivamente.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …