Home Minería Ministerio de Energía y Minas rechaza cualquier acto de corrupción en las DREM

Ministerio de Energía y Minas rechaza cualquier acto de corrupción en las DREM

5 min read
588
Foto: MINEM

ProActivo

Ante la información difundida a través de diversos medios de comunicación, dando cuenta de la detención del director regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Madre de Dios, Carlos Bustamante Cruz, por parte de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto cobro de coimas a mineros en proceso de formalización, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), expresa lo siguiente:

1. Condenamos cualquier acto de corrupción que se desarrolle y afecte el proceso de formalización minera que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra viene impulsando decididamente desde el inicio de su gestión.

2. Lamentamos la forma de actuar de algunos funcionarios que, aprovechándose de su posición y completamente ajenos a la verdadera vocación de servicio que todo funcionario público debe practicar, vulneran el principio de legalidad para obtener beneficios privados.

3. Por ello, exhortamos, a las autoridades responsables de la investigación, a realizar las pesquisas necesarias con la rigurosidad que el caso amerita con el objetivo de sancionar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de los delitos denunciados.

También te puede interesar:  MEM: La prioridad es usar el gas de Camisea en su proceso de masificación

4. Invocamos también al Gobierno Regional de Madre de Dios, entidad responsable de la DREM Madre de Dios, a tomar las medidas necesarias para prevenir eventuales casos de corrupción y articular esfuerzos que permitan una mayor transparencia en el proceso de formalización minera que se viene desarrollando en la región.

5. Cabe precisar que el Minem, en aras de potenciar el proceso de formalización minera, ha venido realizando acciones de capacitación a nivel nacional sobre las normas relativas al proceso de formalización y lucha contra la minería ilegal, capacitación que incluyó a los funcionarios de la DREM Madre de Dios.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEM amplía plazo para que se presenten comentarios al proyecto de Ley General de Electrificación Rural

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas comunicó a través de la RE…