Inicio Responsabilidad Social Ministerio de la Mujer reconoció a Enel Perú entre empresas que promueven igualdad de género

Ministerio de la Mujer reconoció a Enel Perú entre empresas que promueven igualdad de género

4 minuto leer
449
  • “Sello Empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer” fue entregado a 22 empresas entre ellas Enel Generación Perú y Enel Distribución Perú.

ProActivo

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entregó el reconocimiento en la categoría “Oro” a Enel Generación Perú y Enel Distribución Perú por ser parte de las empresas que promueven la igualdad de género.

“Desde hace varios años, en Enel Perú guiamos nuestras acciones por una política de lucha contra la violencia hacia la mujer, que buscamos promover, tanto a nivel interno con nuestros colaboradores, como a nivel externo, con nuestros clientes y la comunidad en general. Nuestro objetivo es que las mujeres tengan un espacio seguro, en el cual se puedan desempeñar de manera equitativa con los varones”, señaló Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú.

El Grupo Enel fue reconocido por diversos programas enfocados en la equidad de género y la prevención de violencia contra la mujer. Por ejemplo, mediante la difusión de canales para denunciar casos de violencia (Línea 100) –tanto para colaboradores como clientes de la empresa -, la incorporación de la política de prevención y tratamiento de la violencia contra la mujer dentro de la compañía, entre otros. Además, Enel Perú firmó un convenio tripartito con el MIMP, con el objetivo de prevenir y abordar la violencia y discriminación contra las mujeres.

El MIMP reconoció el último martes a las empresas que evidenciaron buenas prácticas en su gestión empresarial, dirigidas a promover la no violencia y la no discriminación contra las mujeres dentro de sus organizaciones y en la comunidad de su entorno. El “Sello Empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer” fue entregado en sus diferentes categorías (sello, bronce, plata y oro) a un total de 22 empresas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Mira además

¿Qué sucederá con la cotización del oro, si el dólar avanza?

El precio del oro extendió su correctivo bajista al inicio de la semana, cediendo cerca de…