Inicio Institucional Ministerio de la Producción se suma a la Iniciativa PAGE para reforzar políticas en favor del medio ambiente

Ministerio de la Producción se suma a la Iniciativa PAGE para reforzar políticas en favor del medio ambiente

4 minuto leer

(Foto: Minam)Buenas noticias en favor del crecimiento verde en el Perú. Esta vez se trata de la adhesión del Ministerio de la Producción (PRODUCE) a la iniciativa PAGE Perú, cuyo objetivo es implementar políticas públicas que propicien el uso eficiente de los recursos, la calidad y sostenibilidad ambiental.

Así, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva y en reconocimiento al aporte económico realizado por dicho sector, resulta gratificante que PRODUCE se sume a la labor iniciada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que en abril del 2014 ratificaron su interés en promover el desarrollo de políticas de crecimiento verde con el apoyo de la Iniciativa PAGE.

“La incorporación del Ministerio de la Producción es de vital importancia ya que muestra que la producción y el cuidado del ambiente son variables que van de la mano, lo cual permite que esta transición hacia el crecimiento verde se pueda materializar”, señaló Roger Loyola, director de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM.

En este contexto, el viceministro de MYPE e Industria, Carlos Carrillo Mora, encabezó una cita que contó con la participación del coordinador nacional de PAGE Perú, Miguel Rodríguez Zevallos, así como de representantes delPrograma de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Como se recuerda, PAGE (en inglés Alianza para la acción para una Economía Verde) es una propuesta impulsada conjuntamente por cinco agencias del sistema de las naciones unidas que se han unido para coordinar la ayuda, experiencia y recursos a países interesados en seguir un crecimiento verde, como vehículo para un desarrollo económico, ambiental y socialmente sostenible.

En el caso del Perú, representará un aporte al aumento de la productividad y competitividad de las empresas, tanto en el sector industrial como a través del Viceministerio de Pesca y, en su conjunto a la economía. Las instituciones que forman parte de  PAGE son el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), laOrganización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de las Naciones Unidas para la formación profesional e investigaciones (UNITAR), así como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: Ordenan prisión preventiva para mineros ilegales

Un juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios ordenó 12 meses de prisión preventiva par…