Fuente: MTPE.
Fuente: MTPE.
– Ministro Maurate anunció más de 14 mil puestos de trabajo en feria laboral del MTPE :: Publicado el 16/05/2016

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, presentó la aplicación móvil del Centro de Empleo, la cual permitirá a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o quieran mejorar el que ya tienen, contar con información de las vacantes de empleo que ofrecen las empresas y entidades públicas.

“Los buscadores de empleo podrán saber, según su ocupación o profesión, dónde desempeñarse laboralmente, obteniendo inmediatamente información de vacantes disponibles, además de los datos de la oficina del Centro de Empleo que lo contactará con la empresa o entidad pública que ofrece el puesto de trabajo”, precisó.

Maurate destacó que esta aplicación es fácil de usar, posee bajos costos de comunicación, permitirá ahorrar tiempo y contiene información en tiempo real.

Este aplicativo está disponible en las tiendas virtuales de Apple Store y Google Play.

De esta manera, Maurate Romero inauguró la Semana del Empleo de Lima, la cual ofrecerá hasta el jueves 19 de mayo más de 14 mil puestos de empleos formales en el Parque de la Exposición.

Son un total de 136 empresas privadas participantes de los rubros de seguridad, financieras, textil, telecomunicaciones, courier y consumo masivo, entre otros.

El titular del MTPE agregó que en esta oportunidad existen más de 1,700 vacantes para personas con discapacidad y un total de 777 para capacitación laboral juvenil, prácticas pre y profesionales, entre otras modalidades laborales.

La Semana del Empleo de Lima ofrecerá los servicios gratuitos de bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación laboral, información del mercado de trabajo, y orientación y capacitación para el emprendimiento.

El ministro Maurate hizo un llamado a los ciudadanos en general a acudir a la Semana del Empleo para aprovechar la oportunidad de encontrar un trabajo.

“Esta feria ayuda a facilitar la inserción laboral de la población, en especial la de menos recursos económicos. Solo deben traer su DNI y copias de su currículum”, sostuvo.

Señaló que como parte del cierre de la feria se realizará un festival de servicio de orientación vocacional e información ocupacional para promover entre los jóvenes la mejor toma de decisiones para su futuro profesional.

MTPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

4 consejos clave al optar por una compra de deuda

ProActivo La tarjeta de crédito y los préstamos pueden ser un aliado importante en tus fin…