mineria-ilegal

La Fiscalía informó que durante el 2013 dictó más de 150 acciones de interdicción que tienen como objetivo frenar el avance de la minería ilegal que opera en la selva.

El fiscal superior y coordinador de las fiscalías especializadas en materia ambiental del Ministerio Público, Antonio Fernández, detalló que estas medidas se han aplicado contra personas naturales o jurídicas que realizan esta actividad extractiva sin cumplir con los requisitos que demanda la ley.

Ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, Ambiente y Ecología, Fernández explicó que las prohibiciones fueron aplicadas a ciudadanos extranjeros –chinos, coreanos, japoneses– y a inescrupulosos mineros nacionales, quienes han tomado como centro de operaciones las riberas de los ríos.

Indicó que estas acciones se han realizado en zonas de Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Huánuco, Amazonas, San Martín, Ucayali y Loreto, localidades que tienen ríos contaminados y fuerte depredación de bosques por la ilegal extracción de oro.

También detalló que se han implementado 27 fiscalías especializadas medioambientales en diferentes regiones donde operan mineros ilegales. Y agregó que estas dependencias se incrementarán.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …