Inicio Medio Ambiente Ministerios de Ambiente y Trabajo lanzarán oficialmente la iniciativa Page Perú

Ministerios de Ambiente y Trabajo lanzarán oficialmente la iniciativa Page Perú

4 minuto leer
102

siembra arbol MINAM

  • Nuestro país fue designado como uno de los 30 países que recibirá apoyo para fomentar la transición hacia un crecimiento verde.
  • El evento se realizará mañana 29 de abril, a las 3 p.m., en el Sonesta Hotel El Olivar (Calle Pancho Fierro, San Isidro).

Lima, 28 de abril.- Con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Trabajo (MTPE) este martes 29 de abril lanzarán la iniciativa PAGE Perú. Este evento cierra un proceso de selección que se inició meses atrás y que culminó con la designación del Perú como el segundo de 30 países que recibirá apoyo para fomentar la transición hacia un crecimiento verde en el marco de la Primera Conferencia Global de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés Partnership for Action on Green Economy). Como país designado, el Perú recibirá apoyo a través de cuatro componentes: i) Investigación aplicada y creación de conocimiento; ii) Diálogo sobre políticas con funcionarios gubernamentales de alto nivel y otras partes interesadas; iii) Creación de capacidades, capacitación y entrenamiento; y iv) Servicios de asesoría a los países en temas de economía verde. Previo a la ceremonia, se realizará el Seminario “Hacia una Economía con Crecimiento Verde en Perú”, que tiene como objetivo promover el entendimiento común de lo que es crecimiento verde, economía y empleo verde; apoyar el aprendizaje de conceptos de crecimiento verde de prioridad en el Perú; intercambiar experiencias internacionales de crecimiento verde; así como identificar las brechas y oportunidades de conocimiento para el aprendizaje. Bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Trabajo (MTPE) resulta importante que se involucren directamente, como actores clave e interlocutores sociales, diversos agentes públicos y privados en esta primera fase de la iniciativa PAGE en el Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…