Inicio Noticias Ministerios e instituciones del Estado revisarán procedimientos cada 3 años

Ministerios e instituciones del Estado revisarán procedimientos cada 3 años

2 minuto leer

zavalit

Mediante norma aprobada a través de facultades legislativas

El premier Fernando Zavala, anunció hoy que en Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo que obligará a los ministerios y demás instituciones a revisar sus procedimientos cada tres años, con lo cual se busca mejorar los procesos dentro del Estado.

“Desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski solicitó facultades legislativas pidió a los ministerios que revisen sus procedimientos en términos de plazos y costos y, en ese sentido, hoy aprobamos una norma que busca una revisión periódica de las regulaciones y procedimientos”, manifestó.
Indicó que hoy en día los ministerios e instituciones tienen entre 300 y 500 procedimientos, los cuales muchos de ellos no han sido revisados en los últimos 10 años.
“Cada tres años todas las instituciones y ministerios deberán volver a revisar el procedimiento y traerlo a revisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Justicia y de Economía y Finanzas para que ver si dicho proceso tiene vigencia o si tiene que ser digitalizado”, apuntó.
“Este es un cambio en términos de la cultura de la administración pública, con lo cual ponemos por delante el servicio y la revisión de procedimientos antes que los mismos sean solo dedicados para fines de recaudación”, enfatizó.
El Comercio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides: Ejecutivo y Congreso deben dialogar

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) está alarmada.…