Inicio Noticias Ministra Aljovin: “Hay 3.6 millones de pobres urbanos versus 3.3 millones de pobres rurales”

Ministra Aljovin: “Hay 3.6 millones de pobres urbanos versus 3.3 millones de pobres rurales”

4 minuto leer

 

aljovivv

La Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) aprobó la estrategia para enfrentar la pobreza urbana en el Perú, a la cual se ha denominado Escalera del Bienestar, ya que ha avanzado respecto a la pobreza en zonas rurales, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

“Hoy tenemos más pobres urbanos que pobres rurales, son 3.6 millones de pobres urbanos versus 3.3 millones de pobres rurales”, indicó.

 Agregó que la primera fase la estrategia “Estrategia de Bienestar” se aplicará en las periferias de Lima Metropolitana y algunas ciudades del interior del país.

En el marco de la estrategia, anunció que se habilitarán más centros de atención de Cuna Más y de cuidado para adultos mayores, se invertirá en obras de agua y saneamiento, así como mejoramiento de pistas y parques.

También mencionó que se generarán incentivos para que los adolescentes concluyan la educación secundaria y se desarrollarán más programas de emprendimiento y empleabilidad.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) refirió que en el marco de la Cruzada Nacional para reducir la Anemia Infantil, su despacho y los ministerios de Salud y de Vivienda, junto con los gobiernos regionales y locales ya han empezado tomar acciones articuladas en las zonas de alta incidencia de esta enfermedad como Puno, las comunidades amazónicas y las periferias de Lima.

Asimismo, mencionó que el Midis inició la implementación de acciones concretas para reducir la incidencia de anemia infantil, atacar la pobreza en las ciudades y prevenir el impacto de las heladas.

Aljovín señaló que que entre otras medidas este año se habilitarán más de 1,100 casas calientes que les permitirán a las familias sobrellevar las bajas temperaturas que todos los años se producen entre los meses de mayo a julio en las zonas altoandinas.

“No puede ser que terminemos todos los meses de junio pidiéndole al sector privado la famosa recolección de frazadas por las heladas. Se necesita una política pública estructural para hacer frente a este tema”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Finalmente, indicó que hacia el año 2021, se habrán reconstruido 40,000 viviendas, las que también contarán con cocinas mejoradas.

Por ello, agradeció a los miembros del Congreso de la República su disposición para aprobar rápidamente la transferencia de recursos para empezar a defender a las poblaciones rurales del frío con la debida anticipación.

 Gestión
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…