Inicio Energía Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

6 minuto leer
481

  • "El compromiso del gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, es que al 2021 el 100% de peruanos tenga electricidad y estamos trabajando hacia ese objetivo”.

ProActivo

Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo es la más larga del Perú y la más alta construida en Latinoamérica

Con el objetivo de seguir acortando brechas en infraestructura para que más peruanos puedan tener acceso al servicio de energía eléctrica, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, inauguró esta mañana el proyecto “Línea de Transmisión 500 kV Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas”, en Yarabamba, Arequipa.

Con una inversión de alrededor de US$ 450 millones, la obra cuenta con una extensión aproximada de 918 km de recorrido y enlaza la Central Hidroeléctrica del Mantaro, en el centro del país, con 5 regiones: Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua; en beneficio de la población de 16 provincias y 52 distritos de dichas regiones del país.

“Sin la línea de transmisión la electricidad no podría llegar a los hogares de miles de peruanos, por eso es importante invertir en estos proyectos que nos permiten acortar las brechas. El compromiso del gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, es que al 2021 el 100% de peruanos tenga electricidad y estamos trabajando hacia ese objetivo. Esta línea es una prueba de ello”, señaló la titular de Energía y Minas.

Cabe señalar que esta es la línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica y la segunda más alta del mundo, a más de 4 mil msnm, en Ayacucho. Para su construcción se requirió instalar cerca de 2 mil torres a través de 45 mil toneladas de estructura y 12 mil kilómetros de cable conductor.

“La implementación de esta obra ha permitido generar más de 3 mil empleos directos e indirectos, fomentando así el desarrollo y crecimiento de las 5 regiones que atraviesa. Tenemos el compromiso de seguir promoviendo las inversiones responsables para que nuestra economía vuelva a crecer al ritmo que todos queremos, permitiéndonos cerrar brechas y que sean cada vez más los peruanos con acceso a los servicios básicos”, finalizó la ministra Aljovín.

Por su parte, Bernardo Vargas, Presidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), destacó el marco de promoción de la inversión privada con el que cuenta el Perú, comprometiéndose a seguir invirtiendo en nuestro país, donde las inversiones de Isa superan los 700 millones de dólares.

Como se sabe, una línea de transmisión es una estructura utilizada para transportar eficientemente la energía de radiofrecuencia desde un punto a otro; como puede ser de un equipo de transmisión a otro, de un transmisor a la antena, entre otras aplicaciones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BM no financiará extracción de gas y petróleo

El Banco Mundial (BM) anunció que dejará de financiar después de 2019 proyectos de prospec…