Inicio Hidrocarburos Ministra Cayetana Aljovín sustentó nueva Ley de Organización y Funciones del MEM

Ministra Cayetana Aljovín sustentó nueva Ley de Organización y Funciones del MEM

3 minuto leer
360
  • Ante la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

ProActivo

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, acudió hoy a la Comisión de Descentralización del Congreso de la República para sustentar la nueva Ley de Organización y Funciones del MEM que incluye la creación del Viceministerio de Hidrocarburos.

Cayetana Aljovín detalló que la propuesta de la nueva estructura orgánica del MEM implica la implementación de un nuevo Viceministerio de Hidrocarburos, subsector que tiene un alto impacto en la economía nacional.

“En los últimos años se aprecia una importante disminución de las inversiones en hidrocarburos. Por ello, con la creación del Viceministerio de Hidrocarburos el Gobierno le dará mayor competitividad a este sector a fin de contribuir con el desarrollo económico del país”, manifestó la titular del MEM.

Asimismo, indicó que la implementación de dicho Viceministerio no generará un gasto adicional al Estado, ya que se realizará una redistribución del presupuesto institucional del MEM.

Cayetana Aljovín sostuvo que “el proyecto de Ley de Organización y Funciones del sector  Energía y Minas también permitirá organizar la entidad evitando la superposición de funciones, así como delimitar las competencias del sector”.

Finalmente, la ministra de Energía y Minas señaló ante los integrantes de la Comisión de Descentralización, presidida por el congresista Gilmer Trujillo, que se hace necesaria actualización de la Ley de Organización y Funciones del MEM ya que esta norma fue promulgada en el año 1992, hace 25 años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michiquillay: Somos una Comunidad pacífica que apoya la inversión privada en proyecto minero

El presidente de la Junta Directiva de Comunidad Campesina de Michiquillay, Jesús Díaz Cas…