Inicio Noticias Ministra de Trabajo dice que remuneración mínima sí está en discusión

Ministra de Trabajo dice que remuneración mínima sí está en discusión

3 minuto leer
81

Pese a que la primera dama Nadine Heredia había dicho que el tema sobre un posible aumento del sueldo mínimo vital no está en discusión, la ministra de Trabajo, Nancy Laos, emitió un comunicado en el que informa que este tema si se está revisando en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

La funcionaria explicó que su Sector, desde el 2013, viene recogiendo las inquietudes de los trabajadores y empleadores, quienes conjuntamente con el Gobierno trabajan por consensuar las medidas necesarias para establecer la revisión de la remuneración mínima.

El CNTPE es el órgano tripartito conformado por representantes de los Trabajadores, Empleadores y del Gobierno.

Actualmente, una de la Comisiones Técnicas que integran el CNTPE se encuentra revisando los paramentos que tienen que ver con la metodología para que se pueda hacer efectiva o no el incremento de la remuneración mínima vital. Con esto se busca que un posible incremento corresponda a criterios técnicos previamente consensuados con los trabajadores y empleadores. Cabe recordar que el CNTPE es la instancia oficial donde se debaten y dialogan las políticas del Sector Trabajo como la Remuneración Mínima Vital.

“En el CNTPE hubo un pedido de los trabajadores para ver la remuneración mínima vital en el seno de este Consejo. El pleno acordó que las medidas necesarias para establecerla debe verlo la Comisión Técnica de Productividad y Salario Mínimo”, informó Laos.

Finalmente, indicó que si bien se están revisando los aspectos técnicos, aún no hay un acuerdo definitivo. Una vez que los actores sociales involucrados lleguen al consenso, éste será analizado por las instancias correspondientes del Poder Ejecutivo, finalizó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Respeto de derechos humanos es eje central en cultura empresarial del sector minero energético

ProActivo El respeto de los derechos humanos es un principio central en la cultura empresa…