loretoooooo

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y los viceministros de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, y de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, se encuentran en Iquitos para sostener el día hoy una jornada de trabajo con funcionarios del Gobierno Regional de Loreto.

La reunión, que se inició a las 8:00 de la mañana, cuenta con la participación del gobernador de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis; así como de la presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Tessy Torres; y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa y el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos.

En la reunión especialistas del Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Loreto tratarán temas relacionados con los recursos naturales y la gestión ambiental, aspectos de gran interés para la región, siguiendo la política de trabajo el acercamiento a los gobiernos regionales, y la disposición de las diferentes carteras ministeriales para simplificar los procesos administrativos y viabilizar los proyectos regionales.

“Esta es una reunión en la que se tratarán temas de relevancia para el desarrollo y uso sostenible de los recursos del ambiente de la Región Loreto. Entre los temas figuran la asistencia técnica al proceso de zonificación ecológica económica, así como una alianza estratégica para la consolidación del Programa Nacional de Conservación de Bosques. Esta es la primera de una serie de reuniones que sostendremos con los gobiernos regionales, el objetivo es trabajar en conjunto para el mejor beneficio de la región, así como de la población y el país”, destacó la ministra Galarza.

Agregó que se establecerán líneas de trabajo en las que también se debe involucrar a la población, porque es una tarea de todos los peruanos velar por la conservación y desarrollo de los recursos naturales, no solo de las autoridades o la población de la zona, sino del país en su conjunto.

 

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: PNP destruye dragas en operativo contra minería ilegal

En un operativo de interdicción realizado por el personal especializado de la Dirección de…