Inicio Actualidad Ministra Grossheim resaltó el trabajo esforzado y dedicación de las mujeres peruanas

Ministra Grossheim resaltó el trabajo esforzado y dedicación de las mujeres peruanas

6 minuto leer
474

ProActivo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, participó hoy en el tradicional “Campanazo por la Igualdad de Género” celebrado en la Bolsa de Valores de Lima como un homenaje al destacado papel que cumplen las mujeres en el mundo empresarial.

La titular del MEM junto a las ministras de la Mujer, Ana María Choquehuanca; de la Producción, Lieneke Schol y del Ambiente, Elsa Galarza aperturaron la jornada bursátil con el campanazo por el Día Internacional de la Mujer, realizado en simultáneo con más de 60 bolsas del mundo.

“Ring the Bell of Gender Equality” es el nombre de la campaña que pretende concientizar sobre el papel fundamental que puede desempeñar la mujer en el sector privado. A esta causa se unió, también, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los mayores abanderados de la lucha contra la discriminación de género que persiste en el mundo.

También te puede interesar:  Piura: Ministro de Energía y Minas asegura que concesión del gas no es viable ahora

Cabe indicar que como miembro activo de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas (UN SSE, por sus siglas en inglés), la BVL realizó este importante evento junto a la Corporación Financiera Internacional (IFC), buscando enviar un mensaje a las sociedades de todo el mundo para seguir trabajando en acortar las brechas existentes referidas al tema.

Saludo institucional

Por otro lado, la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, envió un afectuoso saludo a todas las mujeres del Perú.

A través de un video difundido en las principales redes sociales del MEM, la titular del sector destacó el “trabajo esforzado y dedicación de las mujeres peruanas para romper los estereotipos y lograr destacar en todos los campos de la sociedad”.

Grossheim Barrientos puso especial énfasis en la labor de las docenas de mujeres que a diario se desenvuelven en diferentes puestos del sector minero. “A todas ustedes les deseo un feliz Día de la Mujer”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

Mira además

Presidente de Osinergmin Daniel Schmerler: En el 2021 los RER pueden completar el acceso a la electricidad para todo el Perú

ProActivo Un desarrollo adecuado de los Recursos Energéticos Renovables (RER), perm…