Inicio Institucional Ministra Leitch representa a Canadá ante la Reunión Regional de las Américas de la Organización Internacional del Trabajo

Ministra Leitch representa a Canadá ante la Reunión Regional de las Américas de la Organización Internacional del Trabajo

4 minuto leer
58
K Kellie Leitch
Dra. K. Kellie Leitch, ministra de Trabajo y ministra de la Condición de la Mujer

La Excelentísima Dra. K. Kellie Leitch, ministra de Trabajo y ministra de la Condición de la Mujer, en su discurso ante la Reunión Regional de las Américas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacó la importancia que tienen las políticas de empleo y de protección social para fomentar el desarrollo económico y ayudar a grupos subrepresentados – tales como las mujeres – a adquirir la preparación necesaria para encontrar y conservar empleos gratificantes.

La Ministra destacó la experiencia de Canadá en el campo de las políticas relativas al mercado laboral dirigidas específicamente a apoyar a los grupos subrepresentados, abordando la importancia de que los lugares de trabajo sean inclusivos.

Asimismo, la Ministra Leitch aprovechó su presencia ante este foro internacional para firmar y renovar memorandos de entendimiento con Argentina. Mediante el fortalecimiento de sus vínculos con países aliados de las Américas, Canadá contribuye al crecimiento del empleo en el país, al fomento de las relaciones comerciales y a fomentar la prosperidad en todas las regiones.

Datos de interés

· El Programa Laboral elabora, administra y aplica la normativa de los lugares de trabajo. Un ejemplo es el Código del Trabajo de Canadá, que abarca las relaciones industriales, las normas de salud y seguridad y asimismo las normas de empleo para los trabajadores y empleadores sujetos a la jurisdicción federal.

· Canadá es miembro fundador de la Organización Internacional del Trabajo, que creada en 1919.

· El Gobierno de Canadá está realizando inversiones para proteger a los canadienses y crear nuevos puestos de trabajo, sentando así las bases para el crecimiento futuro. Canadá tiene uno de los déficits más pequeños del mundo entre los países industrializados y está en vías de equilibrar su prepuesto para el próximo año.

· Mientras que la situación en otros países se ha estancado o ha empeorado, Canadá ha creado casi 1,1 millones de puestos de trabajo que, en su mayoría, son puestos bien remunerados y a tiempo completo en el sector privado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Esta es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para…