Inicio Hidrocarburos Ministra Ortiz asegura que Loreto seguirá recibiendo los beneficios  de explotación del lote 192

Ministra Ortiz asegura que Loreto seguirá recibiendo los beneficios  de explotación del lote 192

3 minuto leer

 

(Foto: La República)
(Foto: La República)
  • Titular del MEM: “Quien sea que opere el lote, el canon va a seguir siendo el mismo, por tanto, Loreto va a seguir recibiendo los beneficios”.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que la región Loreto seguirá recibiendo los beneficios de la operación del Lote petrolero 192, así éste sea operado por una empresa internacional como Pacific Stratus Energy, empresa que lo operará bajo un contrato de servicios durante dos años.

“Este es un contrato temporal y de servicios. La propiedad del hidrocarburo la mantiene el Estado, representado en este caso por Perupetro. Respecto a la operación, quien asume todo el riesgo es en este caso Pacific Stratus Energy, que recibe un pago en especie por el servicio que ejecuta”, explicó la ministra durante una entrevista con RPP.

La ministra indicó que, precisamente los dos años que durará el contrato de servicio de Pacific Stratus Energy servirán para que Petroperú se repotencie. “Este Gobierno tiene toda la intención de repotenciar a Petroperú y en esa línea le ha dado la responsabilidad de llevar adelante el proyecto de modernización de la refinería de Talara, el cual es un megaproyecto”.

Sobre los cuestionamientos a la licitación pública para el lote 192, la ministra Ortiz justificó el proceso, pues primero, se debían resolver las demandas de las comunidades de las cuatro cuencas ubicadas en la zona de influencia del lote, y realizar paralelamente el proceso de consulta previa. “Este tema recién quedó resuelto en marzo de este año y se acordó trabajar el proceso de consulta previa en paralelo al proceso de licitación y así procedió”, añadió.

La titular del MEM reiteró que Petroperú no puede asumir el riesgo de operar el lote 192, porque está abocada al proceso de modernización de la refinería de Talara.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lambayeque: invertirán S/ 180 millones en obras de reconstrucción en Zaña

Alrededor de 180 millones de soles se invertirán en la reconstrucción de la infraestructur…