Inicio Geología Ministra Ortiz inaugura encuentro geocientífico de Ingemmet para autoridades regionales

Ministra Ortiz inaugura encuentro geocientífico de Ingemmet para autoridades regionales

3 minuto leer

Por ProActivo

web_encuentro geocientifico_ministra rosa maria ortiz

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, inauguró el “Encuentro geocientífico de presidentes regionales y alcaldes provinciales”,  organizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), en la ciudad de Lima.

Durante el evento fueron presentados los aspectos técnicos y económicos en relación a la geología y la minería para el desarrollo nacional.

Las autoridades nacionales y regionales asistentes aprovecharon la oportunidad para pedir equidad en la distribución del canon y propusieron -por ejemplo- que estos cambios puedan darse en los millonarios proyectos mineros a realizarse en las próximas 3 décadas.

Asimismo, coincidieron en la importancia del canon para que se informe a las comunidades sobre cómo participa la actividad minera en el quehacer cotidiano y cómo los recursos económicos provenientes de este sector puedan servir para el crecimiento de otras actividades productivas en el país.

A su turno la presidenta del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, agradeció la activa participación de las autoridades en la discusión y debate desarrollados durante el foro. Ello es parte de una tarea que ha emprendido INGEMMET en sus 9 oficinas descentralizadas.

Al mismo tiempo, se comprometió a trasladar las propuestas de las autoridades a la ministra Ortíz Ríos, para que sea de su conocimiento, el valioso aporte de las autoridades regionales y municipales.

Finalmente, en la clausura, el presidente regional de Tacna, Omar Jiménez, precisó que con el canon se pueden hacer diferentes labores productivas, teniendo oportunidades nacionales e internacionales, trabajando en conjunto para tener pobladores educados, sanos y con satisfacción de ser peruanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Geología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *