Inicio Minería Ministra Ortiz promoverá inversiones hacia Perú en Convención Minera en Canadá

Ministra Ortiz promoverá inversiones hacia Perú en Convención Minera en Canadá

4 minuto leer
140
(Foto: TMXmoney.com)
(Foto: TMXmoney.com)

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, promoverá al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera durante su participación en el encuentro Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), que se desarrollará en Toronto del 1 al 4 de marzo.

La presencia del Perú en este evento fue declarada de interés para nuestro país, mediante resolución ministerial publicada en setiembre pasado. Este certamen está considerado actualmente como el congreso de exploración minera más importante del mundo.
“En este megaevento internacional Perú promocionará su potencial geológico y sus factores de competitividad, con la finalidad de atraer un mayor número de inversionistas. El año pasado nuestro país tuvo una destacada participación en el PDAC 2014, cuando por primera vez se le designó como Mining Country Sponsor (país anfitrión)”, manifestó la ministra.
La titular del MEM resaltó que la perspectiva de crecimiento del Perú en exploración y producción minera es importante, sobre todo en cobre, pues las proyecciones al 2016 nos colocan en el segundo lugar de producción mundial de este mineral.
Reglamento con responsabilidad 
Para facilitar e impulsar estas y otras inversiones con responsabilidad ambiental, recordó la ministra, en noviembre último el MEM presentó el nuevo reglamento ambiental para la actividad minera que actualiza las normas ambientales del sector luego de casi 20 años.
La norma establece mejoras en el proceso de certificación ambiental al introducir criterios e instrumentos ambientales y sociales que precisan los impactos y las medidas necesarias para el cuidado ambiental, entre otros.
La ministra dijo que continúan trabajando para agilizar la normatividad minera en cuanto a tramitación y permisos para dar mayores facilidades a los inversionistas.
La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) representa a la industria de exploración y desarrollo minero canadiense y fue creada en 1932.
La organización busca promover la exploración y desarrollo minero canadiense y mundial responsable, dinámica y sostenible, alentando prácticas líderes en técnica, ambiental, seguridad y desempeño social.
Según se informó, actualmente es una organización con más de 9,000 miembros individuales (incluyendo prospectores, desarrolladores, geocientíficos, consultores, ejecutivos mineros y estudiantes, así como los que participan en la perforación, financiamiento, de inversiones, legal y otros campos de apoyo) y más de 1,200 miembros empresariales.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fitch Ratings mejora calificación de Frontera Energy a B+

La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, mejoró hoy la califica…