Inicio Noticias Ministra Silva: “Perú tiene que lograr 27 acuerdos comerciales para el 2025”

Ministra Silva: “Perú tiene que lograr 27 acuerdos comerciales para el 2025”

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

 

El Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025 tiene como meta lograr un total de 27 acuerdos comerciales en vigencia y que involucren a 72 socios de intercambio, anunció hoy la titular delMinisterio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“A nivel bilateral tenemos una agenda que está trazada como meta en nuestro Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025, que es lograr 27 acuerdos comerciales. Hemos trabajado mucho hasta el momento y tenemos algunos resultados”, afirmó a la Agencia Andina.

Dijo que lo más avanzado es el acuerdo comercial con Turquía, pues ya se realizaron cuatro rondas de negociaciones y se lograron entre cuatro y cinco capítulos cerrados.

Hoy existen 20 acuerdos comerciales en vigencia y cuatro por entrar en vigencia con Guatemala, Honduras y los países que conforman la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

En tanto, existen acuerdos comerciales formalmente en negociación con Turquía, El Salvador, y los países del Trade in Services Agreement (Tisa) y el Programa Doha para el desarrollo.

La ministra ofreció estas declaraciones tras inaugurar la Primera Maratón Informativa de Comercio Exterior y Turismo, que se desarrolla en la sede del ministerio, con la presencia de funcionarios del sector, así como especialistas universitarios.

Fuente: El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Foro Industrial 2017” : Gobierno dará 54 medidas para reducir sobrecostos logísticos a exportadores

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, anunció hoy que el Gobierno emitirá e…