Inicio Noticias Ministra Silvia Pessah: Renovemos nuestro compromiso para brindar una mejor atención en los establecimientos de salud

Ministra Silvia Pessah: Renovemos nuestro compromiso para brindar una mejor atención en los establecimientos de salud

3 minuto leer
673

ProActivo

Invocó a trabajar unidos para que el Sector siga avanzando

La ministra de Salud Silvia Pessah Eljay manifestó que el compromiso de su gestión es con la población. En ese sentido, convocó a trabajar unidos para que el sector Salud siga avanzando.

“Queremos poner el hombro todos juntos para que nuestro sector Salud salga adelante. Renovemos nuestro compromiso para brindar una mejor atención a la gente en los establecimientos de salud”, afirmó.

Asimismo, indicó que la ciudadanía puede colaborar con el mejoramiento de la calidad de la atención y que cada persona puede contribuir señalando y comunicando a las instancias pertinentes las debilidades que se puedan presentar en algún establecimiento asistencial.

En entrevista con una radioemisora local, la titular de Salud se refirió al caso de una intención de suspender la atención en el Centro Materno Infantil “Buenos Aires” de Chorrillos, con motivo de celebraciones por aniversario de esa dependencia asistencial. Al respecto, enfatizó que ese tipo de acciones “no son parte de las actividades regulares que se realizan en los establecimientos de salud”.

Añadió que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur ha efectuado las medidas pertinentes y ha dispuesto el cambio del médico jefe de dicho centro de salud.

Al ser consultada sobre algunas críticas que ha recibido por su designación como titular del sector Salud, dijo estar contenta de asumir un cargo desde el cual podrá servir al país. “Siempre habrán críticas. Espero que la mayoría de las veces sean constructivas, y si no, de todas maneras, voy a demostrar con mis acciones lo mejor que se puede en el sector”, acotó.

A través del espacio periodístico, saludó a los médicos cirujanos del Perú en conmemoración del “Día de la Cirugía Peruana”, que se celebra cada 5 de abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

Mira además

Premio ”Conectarse para Crecer” reconocerá emprendimientos de zonas rurales

ProActivo Las iniciativas ganadoras podrán recibir hasta S/ 30,000 en financiamiento para …