Inicio Noticias Ministro Alonso Segura destacó fortalecimiento macrofiscal del Perú

Ministro Alonso Segura destacó fortalecimiento macrofiscal del Perú

3 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: Andina

 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, anticipó que en el primer trimestre del 2016 se estarán abriendo nuevos mercados para realizar emisiones de deuda en moneda local y reducir nuestra exposición en moneda extranjera.

“Tenemos una agenda amplia para tratar este tema y lograr los objetivos previstos”, declaró a la Agencia Andina.
Agregó que durante el presente ejercicio se realizaron diversas emisiones para dejar prefinanciado el servicio de deuda del próximo año y que no tenga apuros el próximo gobierno.
En ese sentido, refirió que en este Gobierno se han realizado las emisiones de deuda más exitosas de la historia de la República, tanto en soles, como en dólares y euros.
Asimismo, Segura dijo que en este régimen gubernamental se ha fortalecido el marco macrofiscal, que es el pilar sobre el cual se construye la credibilidad de un país.
“Tenemos un marco fiscal fortalecido con nuevas reglas y una instancia denominada Consejo Fiscal Independiente, conformada por cinco profesionales independientes”, comentó.
Junta de Gobernadores en Perú
Por otro lado, el titular del MEF resaltó la realización de la Junta de Gobernadores en el Perú.
“Salió espectacular. Ha sido uno de los eventos más grandes que ha realizado el país donde quedó demostrada su capacidad organizativa”, anotó.
En ese contexto, consideró que fue una de las mejores reuniones que haya tenido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en su historia.
“Este evento se constituye en una carta de presentación que atraerá nuevas inversiones porque los participantes se llevaron la mejor impresión del Perú”, acotó.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *