Inicio Economía Ministro Alonso Segura no apoya la eliminación de boletas

Ministro Alonso Segura no apoya la eliminación de boletas

3 minuto leer

Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que la propuesta de eliminar las boletas de venta y que solo se emitan facturas digitalizadas – anunciada por Alfredo Thorne enPerú21 – podría tener un efecto contrario a lo que se está buscando.

Ello se debe a que la medida “puede generar problemas en la administración tributaria porque puede exacerbar los problemas de evasión”, aseguró el titular de Economía en entrevista conRPP.

Segura explicó que los países desarrollados, como Suiza, pueden tener solo facturas y no boletas de venta, pero el problema que existe en países como Perú es que registran un alto nivel de evasión tributaria. Además, resaltó que las facturas pueden ser utilizadas como componentes de gasto para reducciones tributarias, lo cual es un problema en la economía local, dado que una de las principales dificultades que afronta la Sunat es el control de facturas falsas.

El ministro saliente sostuvo finalmente que “todavía no tenemos todos los equipos tecnológicos para poder desplegar facturas electrónicas a nivel nacional”.

Alonso Segura dijo tener mucho respeto por Alfredo Thorne, Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala –además indicó que trabajó con los dos últimos–, pero que las críticas lanzadas hacia su gestión le parecían indebidas y sin sustento, y que, más bien, la nueva administración no debería apresurarse en tomar decisiones, dado que algunas de estas son de gran impacto y podrían ser “para bien, pero también podrían ser no para tanto bien”.

Por ejemplo, expresó que le parece positivo que estén preocupados por destrabar proyectos, pero que deben saber que no todos están trabados por acción del gobierno.

Así también, indicó no encontrarle lógica a revertir la reducción del impuesto a la renta a razón de bajar el impuesto general a las ventas (IGV).

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alonso Segura: “Estamos dejando una propuesta de presupuesto menos expansiva para el 2017”

El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló a Gestión que si el siguiente gobierno requ…