Inicio Institucional Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia visitará Lima

Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia visitará Lima

3 minuto leer
71
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images


Explorarán posibilidades de negocios y colaboración académica.
El 11 y 12 de setiembre estará en Lima el Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Sr. Jan Vapaavuori.

El reconocido liderazgo mundial de Finlandia en competitividad se basa en gran medida en el peso que le da a la inversión en educación, investigación y desarrollo tecnológico e innovación en general.

En este momento está poniendo una gran atención al desarrollo de tecnologías limpias, que permitan hacer negocios en el nuevo escenario que plantea el cambio climático. Esto incluye nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para la explotación minera y forestal, en las que Finlandia tiene una larga y reconocida experiencia (Finlandia ha sido elegida durante varios años entre los países mineros más atractivos del mundo por el Think Tank Fraser Institute de Canadá).

El gobierno de Finlandia desea impulsar el comercio de bienes y servicios entre Perú y Finlandia, de modo que las empresas e instituciones académicas y de investigación de ambos países compartan su know-how y conocimiento del mercado. Es por ello que el Ministro Vapaavuori viene acompañado de una delegación de empresarios y representantes de instituciones académicas y científicas de los sectores educación, minero, forestal y financiero.

El Ministro Vapaavuori se entrevistará con su homólogos peruanos, los ministros de Educación, Sr. Jaime Saavedra; de Energía y Minas, Sr. Eleodoro Mayorga; de Agricultura y Riego, Sr. Juan Manuel Benites, de Defensa, Sr. Pedro Cateriano, y de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Magaly Silva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conoce los países que tienen el aire más limpio en el planeta

Islandia. Este país europeo tiene el aire más limpio del mundo. La gran cantidad de glacia…