Inicio #PERUMIN32 Ministro de Educación Jaime Saavedra inauguró #Perumin32

Ministro de Educación Jaime Saavedra inauguró #Perumin32

4 minuto leer
93

 

Jaime Saavedra

Aseveró que para mejorar la educación en el Perú se requiere un cambio de visiones.
Con la presencia del Ministro de Educación, Dr. Jaime Saavedra Chanduví, se declaró por inaugurado PERUMIN – 32 Convención Minera, evento que se realiza en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín y que desde 1954 ha posicionado a Arequipa y al Perú como el corazón de la minería mundial.

Saavedra Chanduví destacó el lema de este año de la Convención Minera: “Educación y Trabajo” y refirió que para mejorar la educación en el Perú se requiere un cambio de visiones.

Reconoció que muchos años el Estado peruano ha invertido el 3% del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector educativo y este año se ha incrementado a 3,6% del PBI y en el 2016 llegará al 3,9% del PBI, cifra que representa un incremento de 4 mil 100 millones de soles.

“Será un hecho histórico y la más grande inversión que hemos observado en el presupuesto público”, comentó durante su charla magistral enfocada en los “Principales desafíos de la reforma educativa en el país”.

Por su parte, el presidente de PERUMIN 32, Ing. Roque Benavides, consideró que la industria y la empresa privada tienen que ser parte de ese cambio a fin de sacar al Perú del último puesto del sector educación.

“La industria minera tiene que contribuir a esa educación. La relación Universidad – Empresa es entendida en un mundo desarrollado, pero nos falta trabajar mucho en un mundo subdesarrollado”, precisó.

Como se sabe, PERUMIN es un evento bienal organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y que, por primera vez, se lleva a cabo en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín, casa de estudios que reafirma el lema de esta edición del evento: Educación y Trabajo, como una muestra de que, el sector minero reconoce y destaca la importancia de estos pilares en el desarrollo del país.

En la ceremonia de inauguración participó también el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Antonio Samaniego; la Gobernadora Regional de Arequipa, Dra. Yamila Osorio, y el rector de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares.

CLAVES

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), a través de PERUMIN, invertirá más de 5 millones en el mejoramiento de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Las últimas 10 ediciones de PERUMIN – Convención Minera han sido realizadas en la región Arequipa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…