Inicio Minería Ministro de Trabajo anunció el fin de la huelga de trabajadores mineros

Ministro de Trabajo anunció el fin de la huelga de trabajadores mineros

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, informó este viernes que se ha llegado a un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), para poner fin a la huelga que dicho gremio mantenía desde esta semana.

“Es una buena noticia, quiero agradecer a los dirigentes de la federación minera, cuando hay voluntad de diálogo se puede llegar a entendimiento (…) A partir del lunes a las cero horas se levanta la huelga”, dijo a RPP Noticias.

Los trabajadores mineros reclamaban la derogatoria de una serie de decretos, que vienen desde el gobierno anterior, que permite a las empresas tercerizar algunas áreas de producción, lo que consideran atenta contra sus derechos laborales.

“Cuando hay voluntad de conversaciones, de diálogo, se puede llegar a entendimiento y noticias como esta, que la Federación de Minera del Perú, a partir del lunes, desde las cero horas, levanta la huelga”, apuntó.

De otro lado, Maurate dijo que el Consejo de Ministros evaluará la próxima semana la ley aprobada en el Congreso, que exonera del pago de las aportaciones a las gratificaciones que reciben los trabajadores en julio y diciembre.

Indicó que recién allí el Ejecutivo tomará una posición sobre si promulga u observa la ley.

Asimismo, el titular de Trabajo lamentó la muerte de una persona, reportada esta tarde por la prensa, durante actos de violencia en Islay, Arequipa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *