Inicio Noticias Ministro de Trabajo comete grave error al declarar sobre polémica ley de Régimen Laboral Juvenil #LeyPulpín

Ministro de Trabajo comete grave error al declarar sobre polémica ley de Régimen Laboral Juvenil #LeyPulpín

3 minuto leer

Fredy Otarola

Ministro Otárola precisa que nuevo régimen laboral no prevé pago de CTS

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, tuvo que aclarar que por error refirió que el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) estaba contemplado en el nuevo régimen laboral juvenil, y subrayó que no será incluido en la reglamentación porque sería inconstitucional.

“Quiero aprovechar para aclarar, no sé si fue producto de un evento o un error cometido al declarar al diario Gestión, pero no es posible, de ninguna manera, pagar la CTS porque eso no esta en la ley, eso sería inconstitucional”, explicó en RPP.

De otro lado, dijo que el pago de utilidades y capacitaciones sí será posible, y reiteró que se crearán nuevas plazas de trabajo para que sean ocupadas por jóvenes en el nuevo régimen laboral.

Otárola agregó que fortalecerá la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través del incremento de personal que inspeccionará a las empresas.

Por su parte, el ministro de Economía, Alonso Segura, precisó en el Congreso que las utilidades ya se encuentran consideradas porque son un derecho constitucional, y refirió que el reglamento aclara dudas sobre la norma. “La posición del Ejecutivo ha sido clara desde el comienzo ley”, sostuvo.

A su turno, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, anunció que en tres semanas se podría publicar el reglamento del Régimen laboral Juvenil que, dijo, será entregado en borrador a los jóvenes para poder incluir sus impresiones y sugerencias.

En su opinión, con esta medida desaparecerán todos los temores que han provocado las recientes movilizaciones.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…