Foto: Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, descartó hoy que en el Gobierno se tomen medidas influidas por determinados sectores, y aseguró que existen varios filtros que garantizan que no hayan interferencias en el Poder Ejecutivo.

Al comentar  la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por presunto conflicto de intereses, señaló que no existe intervención de alguna empresa privada en la elaboración del Reglamento de Hidrocarburos.
Explicó que el proceso de elaboración del reglamento todavía está en fase de discusión técnica, que implica la valoración objetiva de diversos ministerios.
Definitivamente, el Gobierno actúa sin interferencias, no las acepta. La mejor evidencia de esto es que el Reglamento de Hidrocarburos no se ha promulgado“, declaró en TV Perú.
Asimismo, recordó que el mencionado reglamento fue prepublicado para recoger los aportes de la ciudadanía en general.
Para el ministro del Ambiente, el hecho de sostener diálogos con las empresas del sector privado y la sociedad civil no significa que el Gobierno se deje influenciar por esos sectores.
En esta lógica de no interferencias es correcto escuchar a todas las voces, pero ello no debe significar una interferencia“, aseveró.
Finalmente, refirió que los reglamentos y marcos normativos del Ejecutivo pasan por diversos filtros que garantizan su objetividad, por lo que “interferencias de terceros, como sociedad civil, empresas privadas, gremios, no se dan”.
Andina