Inicio Noticias Ministro del Ambiente se enfrenta al gremio minero por actividad informal

Ministro del Ambiente se enfrenta al gremio minero por actividad informal

4 minuto leer
José Miguel Morales, ex presidente de la SNMPE.
José Miguel Morales, ex presidente de la SNMPE.

Empresarios le responden a Manuel Pulgar Vidal que se ha excedido en sus declaraciones y que está desinformado.

El ministro del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar Vidal, no dudó en criticar directamente a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) al considerar que las empresas que forman este gremio han sido muy tímidas y actúan sin decisión a la hora de rechazar el accionar de la minería ilegal.

“Hace poco, (la SNMPE) se pronunciaron pero creo que han sido tímidos, creo que podrían haber sido más agresivos y más decididos en mostrar su distinción con la minería ilegal”, indicó.

Pero Pulgar Vidal no se detuvo ahí pues dijo que en la SNMPE hay algunas empresas que están “menos a favor” de las medidas que aplica el gobierno para erradicar la minería ilegal.

“La SNMPE, como gremio, debe estar más decidido en su posición contra la minería ilegal y en su apoyo al establecimiento de todas las reglas necesarias para controlarla y eliminarla”, insistió en RPP.

RESPUESTA

Tras estas duras críticas recibidas, el expresidente del gremio minero, José Miguel Morales, le respondió que sus palabras solo denotan que (el ministro) está completamente desinformado.

En diálogo con Perú 21, agregó que es una pena que Pulgar Vidal no conozca cómo viene actuando la sociedad minera.

“El ministro se ha excedido en sus declaraciones, está mal informado y no entendemos por qué nos ataca”, comentó Morales.

Más adelante, le recordó al funcionario que es el gobierno quien debe actuar de manera directa contra este flagelo.

DATOS

– El gobierno ya ha conseguido resultados concretos en la lucha contra la minería ilegal, tales como 800 máquinas destruidas, muchas personas sentenciadas con pena de cárcel, más de una tonelada de oro decomisado e incautado, control de exportadores ilegales de oro, entre otros logros.

– Las dos ciudades que cuentan con actividad minera importante y que registraron mayor disminución del empleo formal en febrero fueron Huaraz (-10.2%) y Cajamarca (-9.9%), reportó el Ejecutivo.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …