Inicio Noticias Ministro del Interior confía en que PJ ratificará detención contra Pepe Julio Gutiérrez

Ministro del Interior confía en que PJ ratificará detención contra Pepe Julio Gutiérrez

3 minuto leer
67
José Luis Pérez Guadalupe
José Luis Pérez Guadalupe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se mostró confiado en que la Sala de Apelaciones de Arequipa ratificará la detención preventiva contra el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, al considerar que dejarlo en libertad sería como un “autogolpe del Poder Judicial”.

Señaló que todas las evidencias presentadas por la Fiscalía y la Procuraduría apuntan a indicios razonables de culpabilidad del dirigente, lo cual debe ser ratificado por la sala.
“Sería un autogolpe del Poder Judicial con todas las evidencias que hay; no se trata de un (detenido) primario, es una persona sentenciada por delitos parecidos, a los que ahora se agrega la extorsión”, señaló.
Los tres jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Arequipa tuvieron opiniones diferentes sobre la apelación presentada por la defensa de Gutiérrez para que se revoque su detención, por lo cual la sala ha convocado a un juez dirimente, quien hoy lunes debe escuchar a los dos partes, antes de emitir su opinión.
 Retorna la calma
Por otro lado, Pérez Guadalupe señaló que paulatinamente el Valle del Tambo, en la provincia de Islay, región Arequipa, viene recuperando su normalidad, luego de las jornadas de protesta contra el proyecto minero Tía María.
Prueba de ello es que los 5 000 escolares de Islay ya reiniciaron sus clases, mientras que los comercios en el distrito de Cocachara han reabierto sus puertas.
El ministro señaló que ha conversado con los alcaldes de la zona a quienes  ha señalado que conforme se vaya recuperando el orden y la tranquilidad, la Policía también se irá replegando a Mollendo y Matarani de manera progresiva.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…