Inicio Salud Ministro Fernando D’Alessio visita hospital “Víctor Larco Herrera” para supervisar la primeras acciones de reorganización

Ministro Fernando D’Alessio visita hospital “Víctor Larco Herrera” para supervisar la primeras acciones de reorganización

3 minuto leer
270
Ministro anunció  recuperación de infraestructura y fortalecimiento del recurso humano. 

ProActivo

Actualmente este nosocomio cuenta con 430 pacientes crónicos, varios de los cuales tienen más de veinte años en este hospital. 

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, realizó hoy una visita inopinada al Hospital Víctor Larco Herrera, para inspeccionar la situación de los servicios que se prestan actualmente en el nosocomio, luego de anunciar el domingo último la reorganización del establecimiento.  Tras un recorrido realizado por sus ambientes sostuvo que se realizará una mejora de su infraestructura, así como del equipo técnico que atiende a los pacientes.

“He visitado diversos pabellones y vamos a ir recuperando, no solo la parte de infraestructura que es importante, sino la del equipo médico, de enfermeras y técnicos, pues el recurso humano es fundamental en este tipo  de organizaciones”, indicó.

D’Alessio señaló que el tema de la salud mental se ha puesto sobre el tapete en su gestión siendo una política de Estado. En ese sentido, se brindará apoyo desde el Ministerio de Salud para que el Hospital Víctor Larco Herrera se encuentre entre los mejores del continente.

Por su parte, el Director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé, indicó que el hospital Larco Herrera demanda una reingeniería debido a que no está respondiendo a las necesidades del país. Actualmente este nosocomio cuenta con 430 pacientes crónicos, varios de los cuales tienen más de veinte años en este hospital.

“Tenemos en perspectiva,  desde el Ministerio de Salud,  hacer una  reingeniería para hacer posible que estas personas puedan tener mejores servicios y desarrollar una vida  siendo protegidos por el Estado. Esta es la nueva perspectiva de los  nuevos servicios de salud mental  en el país que  desde la gestión se está impulsando”, indicó.

El ministro por su parte indicó que el Seguro Integral de Salud, está cubriendo las necesidades de los pacientes y se está trabajando en el objetivo de lograr un mayor presupuesto para esta institución, lo que se podría cristalizar muy pronto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minsa transfiere más de S/. 1 millón y medio de soles a GORE Loreto para mantenimiento de establecimientos de salud

ProActivo Resolución Ministerial fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano El Mini…