Inicio Energía Ministro Ghezzi inaugurará primer CITE de energía en el Perú

Ministro Ghezzi inaugurará primer CITE de energía en el Perú

5 minuto leer
Foto: Produce.
Foto: Produce.
  • Es el primer CITE que se instala en el Perú para brindar servicios de pruebas de laboratorios y asesoría técnica para la innovación y la calidad en el sector eléctrico.
  • Será un hub para Sudamérica que ofrecerá en el rubro energético mediciones con equipos de la más alta tecnología en cumplimiento de estándares internacionales de seguridad para mercado locales y extranjeros.

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, inaugurará, este jueves en el distrito de Ancón, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Energía SILICON TECHNOLOGY, de carácter privado, que entra en funcionamiento en alianza con el Estado para contribuir al fortalecimiento del sector energético en el país y elevar su productividad en el marco de Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Este moderno CITE, que es el primero que inicia operaciones en el Perú en el rubro energético, será un hub para Sudamérica que ofrecerá en el rubro energético mediciones con equipos de la más alta tecnología en cumplimiento de estándares internacionales de seguridad para mercado locales y extranjeros. Destacan pruebas a productos y materiales, como de impulso tipo rayo que consiste en aplicar una descarga eléctrica a equipos de alta y mediana tensión en su proceso de diseño, así como de envejecimiento UV que verifican el grado de resistencia de los materiales a la radiación solar.

Igualmente, brindará asesoría técnica y capacitación, además de elaborar propuestas de proyectos de innovación tecnológica en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

Cabe indicar, que en noviembre del 2015 el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo técnico especializado de PRODUCE, otorgó la calificación para operar como CITE a  SILICON TECHNOLOGY SAC, empresa con cerca de 15 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de productos para líneas de alta tensión con certificaciones internacionales.

Asimismo, en virtud a un convenio de desempeño suscrito entre el ITP y el referido CITE, el Estado financiará el 50 por ciento de los recursos necesarios para la implementación y funcionamiento.

El acto de inauguración contará con la participación del Gerente General de Silicon Technology, Ing. Wilber Aragonéz; y el Director Ejecutivo del CITE Energía Silicon Technology, Manuel Dextre.

DÍA                      :          Jueves, 10 de marzo de 2016

LUGAR              :          Parque Industrial de Ancón Mz. G Lote 2 y 3

HORA                 :          10:45  a.m. (Inicio de la actividad) * 

(*) El Ministerio pondrá a disposición una movilidad para los periodistas, que partirá de la sede de PRODUCE (Calle Uno Oeste N° 060-San Isidro) a las 8:00 a.m. Por favor, confirmar su asistencia  hasta el miércoles al mediodía con María Luz Mines: RPM # 999165575 / RPC 982593430- 6162222 anexos 1670 y 1608).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…