Foto: RBC

Foto: RBC

El ministro de la producción, Piero Ghezzi, estimó que en el 2016 el Gobierno debería invertir un 0,25% del Producto Bruto Interno (PBI) en innovación, lo que se traduce en
S/. 1.500 millones.
“Es importante entender que el Estado debe complementarse con el sector privado en temas de innovación y eso pasa en el mundo, como por ejemplo en temas de cambio climático”, mencionó.
Indicó que los peruanos tenemos que enamorarnos más de la innovación tal cual sucedió con la educación donde se llevó a cabo una combinación de buenas políticas y recursos para potenciar dicho sector.
“La innovación es más difícil de visualizar, pero es importante al igual que la educación donde el Estado gasta un 4% del PBI y en innovación el Estado destina un 0,15% del PBI entonces es una brecha grande. Países como Israel y Finlandia gastan 4% en innovación por lo que se debe seguir trabajando de forma continua”, manifestó.
Ayer el Ministerio de la Producción lanzó ocho iniciativas para incentivar el trabajo de las empresas y personas que apuestan por la innovación. Para saber de los concursos: www.innovateperu.gob.pe.
Fuente: La República