Inicio Noticias Ministro Jorge Merino: Petroperú seguirá siendo del Estado

Ministro Jorge Merino: Petroperú seguirá siendo del Estado

2 minuto leer

petroperu

La República

Descarta privatización de la empresa y confía en propuesta del PCM.

El proyecto que busca modernizar la refinería de Talara, que implica contar con inversión privada hasta en 49  %, no impedirá que Petroperú deje de ser una empresa del Estado, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“La empresa sigue siendo del Estado, que tiene el 51 %. No será una privatización, solo estamos buscando la forma de que ingrese capital. No hay que sorprendernos, pues hoy las economías crecen gracias al impulso de la inversión privada”, dijo en diálogo con el programa televisivo Agenda Política.

El viernes pasado, la modernización de la refinería de Talara fue declarada de interés nacional por el Consejo de Ministros al mando de César Villanueva. Este enviará al Congreso de la República el proyecto de ley que permitirá el endeudamiento de Petroperú para ejecutar la modernización, que, según el PCM, no necesitará inversión del Estado.

La ley que mandamos al Congreso tiene dos partes importantes: el gobierno corporativo, que será hecho por una empresa ‘top’ a nivel mundial, y el plan de negocios a largo plazo. En el fondo, este es un trabajo conjunto con el directorio de la empresa”, explicó Merino.

La modernización de la refinería de Talara costará aproximadamente tres millones y medio de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…