Inicio Noticias Ministro Jorge Merino reafirma que concesión de gasoducto sur será el 30 de junio

Ministro Jorge Merino reafirma que concesión de gasoducto sur será el 30 de junio

3 minuto leer

merino tafur

El titular de Energía y Minas asegura que no habrá más postergaciones para iniciar el proceso de construcción de la obra.

Durante una reunión de trabajo con el presidente regional del Cusco, René Concha, y sus consejeros, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, reafirmó que el próximo 30 de junio se otorgará la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y que en el Cusco se iniciarán en el presente año los trabajos para suministrar gas natural a viviendas y vehículos.

En declaraciones a Gestión el miércoles último, Merino Tafur adelantó que el próximo 30 de junio se otorgará en definitiva la concesión del GSP con los postores que se encuentren presentes, y que no habrá postergación.

En el Cusco, explicó que el GSP es un proyecto con excelentes perspectivas y recordó la exitosa licitación realizada en noviembre del año pasado del Nodo Energético del Sur, que consiste en la construcción de dos centrales térmicas a base de gas en Mollendo e Ilo, de 500 MW cada uno, que demandará el 70% del suministro del gas del GSP.

Resaltó también la importancia de la construcción de una Planta Petroquímica que está vinculada al GSP y que “revolucionará la economía de la macro región Sur con la industria de plásticos”.

Por otra parte, el ministro Merino Tafur dijo que la primera región del sur del país que tendrá el suministro del gas natural de Camisea será el Cusco “porque existe un firme compromiso del Gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso en ese sentido”.

Indicó que a fines del presente año empezarán los trabajos para suministrar gas a 30 mil viviendas y 12 mil vehículos en el Cusco mediante el programa de masificación de gas natural virtual, medida para generar la demanda mientras se avanza con la construcción del GSP.

Detalló que se espera alcanzar un total de 30 mil conexiones domiciliarias y suministrar gas natural vehicular (GNV) a por lo menos 12 mil vehículos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sedapal: Ministro de Vivienda ratifica que no se privatizará

La Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no será privatiz…